Un anciano murió arrollado por una conductora cuando se subía a su automóvil estacionado en doble fila a plena luz del día en Brooklyn. Al momento 2024 ya se perfila como el año más fatal en el asfalto de NYC desde la creación del «Visión Cero» justamente para evitar muertes viales.
Un hombre de 77 años murió arrollado cuando se subía a su automóvil estacionado en doble fila la tarde de ayer en Brooklyn (NYC).
La víctima fue atropellada por una conductora de 43 años de un Nissan Altima que iba en dirección norte por Ocean Ave. en Sheepshead Bay alrededor de las 4:25 p.m. del jueves, cerca de Avenida W.
La policía fue llamada al lugar, donde descubrieron a la víctima anciana con un traumatismo en la cabeza y el cuerpo. Paramédicos lo llevaron rápidamente al Hospital Langone de la Universidad de Nueva York, Brooklyn, donde murió.
La conductora permaneció en el lugar y no enfrentó cargos de inmediato, informó Daily News. El nombre de la víctima no fue revelado mientras la policía trabajaba para notificar a su familia.
En un caso similar, a principios de abril un conductor de 68 años murió al ser chocado por un camionero que se dio a la fuga en la autopista afuera del aeropuerto JFK de Nueva York en Queens (NYC).
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Al momento 2024 ya se perfila como el año más fatal en el asfalto de Nueva York desde la creación del “Visión Cero”: hubo 60 muertes por accidentes de tránsito durante los primeros tres meses de del año.
Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.
El Diario