Esto es lo que tienes que hacer si quieres tener en la pantalla de tu navegador todos y cada uno de los radares que te puedes encontrar en tus viajes.
Estamos en pleno verano y es de lo más normal que muchos echen un vistazo a su próximo destino vacacional. Algunos pensarán que viajar al extranjero es una buena opción, eso es indudable, pero otros apostarán por algún lugar de nuestra geografía. Por supuesto, eso supone que debes tener cuidado con las carreteras por las que circulas y si quieres tener un extra de seguridad te contamos cómo conseguir que Google Maps te avise de todos los radares que hay en tus viajes.
Google Maps te avisa de los radares que tienes en el camino
Hace unos años era realmente difícil viajar por carretera. No nos malinterpretes, sabemos qué es y cómo usar un mapa, pero en los tiempo que corren la tecnología ha facilitado mucho las cosas. Seguro que has visto cómo es posible llegar a un sitio en el momento en que tú querías, o por lo menos tener claro si te encontrarás o no con tráfico al sitio al que vas.
Todo eso es lo que ha permitido la tecnología, pero en Google Maps quieren darte información extra durante tus viajes diciéndote dónde se encuentran los radares durante tu camino.Lo que tienes que saber es que la aplicación dispone de este servicio de manera automática, es decir, que se activa solo y eso será en el momento en el que empieces tu camino hacia tu destino.
Por eso, los pasos son los siguientes:
Activa tu teléfono
Pulsa en Google Maps
Establece un destino
Comprueba que tienes activada la capa de Tráfico (esencial)
Pulsa en Iniciar
De esta forma verás cuándo te aproximas a un radar de tipo móvil o fijo. Estos aparecerán de color azul y naranja respectivamente, pero la actualización de los primeros no es constante. Por eso, Google Maps te servirá sobre todo para comprobar dónde están los radares fijos, pero la DGT puede colocar un radar móvil con el cazar a los que se fían demasiado de las indicaciones del móvil.
Por esto, nuestra recomendación no es solo que sigas los consejos de radares y velocidad que te indica Google Maps (utilices o no Android Auto), si no que este verano también seas un conductor precavido y llegues sano y salvo a tu destino para disfrutarlo como se merece.
Rafael García Domínguez