El Estadio Olímpico Félix Sánchez ahora cuenta con una capacidad para 22,838 asientos, incluyendo 363 en la zona VIP, con una inversión total de RD$950 millones. El pasado sábado, el presidente Luis Abinader inauguró la primera etapa de la remodelación de este emblemático estadio, una obra encabezada por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), bajo la dirección de Carlos Bonilla, quien acompañó al mandatario en el acto.
Esta fase inicial de la remodelación garantiza la celebración de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, que se disputará del 16 de octubre al 3 de noviembre, con sedes en Santo Domingo y Santiago. Las mejoras incluyeron la renovación completa del campo de fútbol, nuevas instalaciones eléctricas, sistemas de bajo voltaje, iluminación a través de torres especializadas, reparación de las gradas, y la impermeabilización del techo del estadio.
Además, se concluyeron los trabajos en áreas sanitarias y se rehabilitaron las oficinas administrativas en los niveles primero, tercero y cuarto del estadio, incluida la zona VIP.
El acto de inauguración contó con la presencia de figuras clave del deporte y del gobierno, entre ellos, el ministro de Deportes Kelvin Cruz, el presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, José P. Monegro, y el presidente de Centro Caribe Sports, Luisín Mejía. También asistieron Garibaldy Bautista y José Joaquín Puello, representantes del Comité Olímpico Dominicano, junto con destacados empresarios y atletas, como el doble campeón olímpico Félix Sánchez.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com