Por: Aquiles Rojas
El asambleísta George Álvarez y el concejal Oswald Feliz realizaron en esta cuidad un homenaje póstumo para honrar la vida y legado del Dr. Leandro Lozada con el conombramiento de una calle y entrega de proclama a los familiares del extinto médico.
Con el nombre de Dr. Leandro Lozada Way será ahora conocida la calle del condado de la salsa, merengue y bachata.
El Doctor Leandro Lozada era un reconocido y querido pediatra en la sección de Fordham del Bronx, mejor conocido por su compasión y generosidad.
A través de su clínica, Hispanic Clinic, él ofrecía servicios médicos gratuitos, medicinas, y más a las comunidades de bajos recursos.
En el año del 2007, lamentablemente perdió su vida a causa de la violencia armada. Su legado en la comunidad todavia sigue presente entre las vidas de aquellos que él ayudó.
La solemne actividad se desarrolló en la frente al edificio marcado con el 229 East de Kingsbridge Road en el condado de el Bronx.
A la ceremonia donde también participó la líder distrital, Nancy Medina, se dieron cita decenas personas, entre familiares, profesionales de la salud, enfermeras, compañeros, amigos y expacientes del destacado médico, quien laboró por muchos años en la cuidad que nunca duerme.