El pastor Ahcene y su esposa han sido absueltos recientemente de la acusación de practicar una religión no islámica sin autorización. «Es una buena noticia para mí, mi esposa y nuestra iglesia. Damos gracias a Dios y a todos los que me han apoyado en este proceso y han orado por mí», declaró el pastor. El tribunal anunció la absolución el domingo 30 de junio.
La pareja había sido condenada inicialmente a un año de prisión bajo la ley que prohíbe el culto no musulmán, promulgada en Argelia en 2006. Desde entonces, los cristianos han enfrentado presiones, el cierre de lugares de culto y la persecución de líderes religiosos. El pastor Ahcene y su esposa sirven en la iglesia Ait-Douala (Béni-Douala), en la provincia de Tizi Ouzou, en el norte de Argelia. La policía comenzó a vigilarlos e intimidarlos en noviembre de 2021. «Me exigieron que obtuviera un permiso para practicar el cristianismo y me amenazaron con detenerme si seguía celebrando cultos sin autorización», recuerda el pastor.
Según Puertas Abiertas, la iglesia Ait-Douala está afiliada a la Asociación de Iglesias Protestantes de Argelia y ha operado en la región durante diez años sin problemas con las autoridades. Sin embargo, las recientes presiones obligaron a la pareja a cerrar la iglesia en abril del año pasado. A pesar del cierre, las autoridades continuaron persiguiéndolos y fueron acusados injustamente de practicar la religión no islámica sin autorización.
Otros seis cristianos, el pastor Youcef Ourahmane y cinco miembros de la iglesia Tizi Ghenif, también enfrentan la misma acusación y están a la espera de la decisión del Tribunal Supremo. La presencia cristiana, que existe en Argelia desde el siglo IV, está cada día más amenazada. Desde lo alto de una montaña, se puede ver el bautisterio de 58 metros de largo y 42 de ancho en las ruinas de una de las grandes iglesias históricas de la región. Este bautisterio es la mayor construcción excavada en Argelia y representa la situación de la comunidad cristiana en el país y en otras partes del norte de África.
Puertas Abiertas informa que muchos cristianos argelinos visitan este lugar para reconectarse con la tradición cristiana. A pesar de las invasiones árabes que hicieron que esta cultura se perdiera, en los últimos años, incluso en medio de la persecución, la iglesia ha continuado creciendo, contando actualmente con una comunidad de miles de seguidores de Jesús. La iglesia en Argelia necesita oración para resistir y seguir creciendo tanto en número de creyentes como espiritualmente.
Puertas Abiertas hace los siguientes pedidos de oración:
Alabar a Dios por la absolución del pastor Ahcene y su esposa en Argelia.
Interceder por los cristianos argelinos que han sido perseguidos por las autoridades y esperan la decisión del Tribunal.
Pedir a Dios que, incluso en medio de la presión, la pareja pastoral no deje de servir al Señor.
1.cbn.com