El NYPD está investigando dos incidentes de tocamientos indebidos contra mujeres en un autobús MTA de Queens, ocurridos el viernes 7 de noviembre con solo minutos de diferencia. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 12:55 p.m. en la ruta Q8, cerca de 115th St y 101st Av.
Según los reportes, el sospechoso se acercó a la primera víctima por detrás, presionando su cuerpo contra ella y tocándola inapropiadamente antes de escapar. Minutos después, una segunda mujer en el mismo autobús sufrió una agresión similar. No se reportaron lesiones graves, pero los incidentes han encendido las alarmas sobre la seguridad en el transporte público.
El NYPD ha difundido imágenes del sospechoso y pide la colaboración ciudadana para localizarlo. Quienes tengan información pueden contactar a:
- 1-800-577-TIPS (8477)
- 1-888-57-PISTA (74782) (en español) También pueden reportar información a través de:
- Crimestoppers NYPD
- Mensaje de texto al 274637 (CRIMES), seguido de TIP577
- Twitter: @NYPDTips
Estos incidentes reflejan un patrón preocupante en el transporte público de Nueva York. Un estudio basado en datos del DOT (2021-2023) confirmó que el estado tiene el sistema de transporte público más peligroso de EE.UU.. Además, en marzo de 2024, una mujer de 59 años fue violada en una estación del metro en Chinatown, y en 2023, se registró un aumento en agresiones sexuales en la ciudad.
Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) advirtieron en 2020 que la violencia sexual contra adultos mayores es un «problema de salud pública» con graves consecuencias, aunque sigue siendo poco investigado.
Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de agresión sexual, puede buscar ayuda en las líneas mencionadas. Todas las comunicaciones son confidenciales.
Hashtags: #SeguridadNYC #ViolenciaSexual #TransportePublico #NYPD #Denuncia #Apoyo

