Los estudiantes exhiben su talento y celebran los logros del trimestre educativo
Nueva York. – La Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior celebró la noche de este martes su Gran Cierre Navideño, un evento que no solo marcó el final del trimestre educativo septiembre-diciembre 2024, sino que también brilló con el espíritu de la festividad.
En el acto se destacó el talento y los avances de los estudiantes beneficiados con las becas gratuitas del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.
Josué Kennedy Núñez, profesor maestro concertista de la Dirección de Cultura en Nueva York, destacó la importancia de la música y la cultura dominicana durante la celebración anual de la institución que representa al Ministerio de Cultura de la República Dominicana. Al dirigirse al público, expresó su orgullo por presentar a sus alumnos y su esperanza de que en el futuro haya más talento para el país y el mundo.
En su discurso, Núñez resaltó los valores y logros de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, que busca ayudar a niños, jóvenes y adultos a aprender y apreciar las artes musicales y la cultura dominicana. Su participación en el evento fue un ejemplo de la pasión y el compromiso con la promoción de la cultura dominicana en el exterior.
También la dirección de cultura destacó el gran valor de sus profesores en las diferentes ramas que juntas le dan sus logros, capacitando y trabajando día a día en la preparación de grandes talentos para un futuro mejor:
• Literatura: Dr. Miguel Aníbal Perdomo
• Guitarra: Prof. David Holguín
• Piano: Prof. Josué Núñez
• Pintura: Prof. Héctor Ureña
• Teatro/Canto: Prof. Engel Brito
La actividad, llevada a cabo en la sede ubicada en el 2604 de la avenida Ámsterdam, Washington Heights, en el Alto Manhattan, fue el escenario perfecto para que los estudiantes demostraran todo lo aprendido en las clases de guitarra, pintura, teatro, piano y el taller literario, disciplinas que forman parte del programa educativo ofrecido sin costo a la diáspora dominicana.
Durante el evento, los asistentes disfrutaron de una amplia variedad de presentaciones.
La comunidad presente aplaudió con entusiasmo a los estudiantes, quienes no solo demostraron su dedicación y esfuerzo, sino también el impacto positivo de estas clases en su desarrollo personal y cultural. Los reportes entregados durante la actividad evidenciaron el crecimiento artístico de los participantes, reflejando el éxito de esta iniciativa educativa.
El Gran Cierre Navideño, además, estuvo acompañado de música tradicional dominicana, un brindis navideño y la cálida energía de una comunidad que celebra sus raíces culturales.
Este logro de la comunidad ha sido posible gracias a las becas gratuitas del Ministerio de Cultura, donde dominicanos en el exterior tienen acceso a formación artística de calidad, fortaleciendo su identidad cultural y abriendo puertas a nuevas oportunidades.
La Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior reafirma su compromiso con la comunidad, invitando a todos a participar en sus programas y actividades, para seguir promoviendo el arte y la cultura dominicana en la diáspora.
Ha sido una noche navideña inolvidable llena de arte, talento y orgullo dominicano.
Por: Aquiles Rojas
Red Mundial de Noticias