Su victoria ante la Real Sociedad le catapulta al tercer puesto a expensas de que acabe la jornada.
El Atlético de Madrid dormirá en puestos de Champions League tras ganar a la Real Sociedad (0-2) en Zubieta y a expensas de lo que haga el Madrid CFF ante el Barcelona el próximo miércoles en el partido que cerrará la Jornada 25 de la Liga F. El conjunto rojiblanco ha sumado 12 puntos de 15 posibles desde la llegada de Arturo Ruiz al banquillo (triunfos ante el Valencia, Betis y Real Sociedad), lo que ha colocado al Atlético entre los tres primeros, algo que no ocurría desde la Jornada 11.
Fueron las visitantes las que mejor saltaron al césped. La combinación Bøe Risa-Ludmila no tardó en hacerse notar y fue la encargada de abrir el marcador pasados los 12 minutos de espectáculo. Un centro al área de la noruega fue aprovechado por la brasileña para controlar, regatear a Lete y marcar a puerta vacía. Poco antes de llegar a la media hora de juego, la noruega estuvo a punto de hacer el segundo, pero su intento de gol olímpico se estrelló en el larguero. Y a falta de cinco minutos para el final, un disparo de Medina entrando por el carril zurdo se fue lamiendo el poste. La Real tuvo el empate en la segunda parte, pero primero Lola y luego Menayo bajo palos salvaron los muebles para su equipo. Ya en tiempo de añadido, Ajibade puso la sentencia al choque ganando el hueco al espacio y definiendo ante Lete.
El Atlético de Madrid tiene cinco finales aún por delante ante Costa Adeje Tenerife (casa), Real Madrid (fuera), Levante Las Planas (casa), Sevilla (fuera) y Villarreal (casa). Después de tres temporadas sin competir en Europa, en Alcalá de Henares -o en el Cívitas Metropolitano- quieren volver a oír el himno de la Champions League femenina…
Las ‘leonas’ rugen en el derbi vasco
Jornada ésta en la que los postulantes a los puestos europeos no pierden comba. Si el sábado fue el Levante quien sumó los tres puntos en su visita al campo del Sevilla (1-3), este domingo ha sido el Athletic Club quien se ha llevado el triunfo del feudo del Eibar (0-2). Tras una primera parte con ocasiones pero sin goles, las ‘leonas’ sentenciaron el duelo en el segundo acto. Azcona puso por delante a las suyas al resolver un balón muerto dentro del área en los primeros compases, siendo Amezaga quien echara el candado en el tiempo de descuento tras firmar una carrera de 60 metros culminada con un quiebro a su marca y una definición perfecta ante Miralles.
DAVID MENAYO