El bateo oportuno y liderazgo dentro y fuera del campo, convierten a Juan Soto en una pieza fundamental para el equipo.
El jardinero dominicano Juan Soto ha tenido un comienzo explosivo en su nueva temporada con los New York Yankees, aportando su bate poderoso y su experiencia a un equipo que busca romper su sequía de campeonatos.
Tras un breve paso por los San Diego Padres en 2022 y 2023, Soto se unió a los Yankees para la temporada 2024, con la esperanza de ayudar a poner fin a la espera de 14 años sin un título de Serie Mundial para el equipo. La última vez que los Yankees se coronaron campeones fue en 2009, con un equipo que incluía a otros dominicanos como Robinson Canó, Dámaso Marte y Álex Rodríguez.
Con cinco jonrones conectados en sus primeros 19 partidos con los Yankees, Soto está demostrando que sigue siendo uno de los bateadores más peligrosos de la liga. Su experiencia y talento serán cruciales para las ambiciones de campeonato de los Yankees en la temporada 2024.
Soto ha demostrado ser una pieza clave para las aspiraciones de los Yankees. En sus primeros 20 partidos de la temporada 2024, el jardinero ostenta un promedio de bateo de .347, incluyendo un jonrón crucial con tres carreras impulsadas en la victoria por 5-3 sobre los Rays el pasado viernes 19 de abril.
Este resurgimiento ofensivo de Soto es un contraste notable con su desempeño en 2022, cuando registró un promedio de bateo de .242. En 2023, mientras aún jugaba para los Padres, Soto retomó su forma habitual al batear para .275, con 35 jonrones en 162 partidos, la cifra más alta en sus seis temporadas en las Grandes Ligas.
Sin duda, la llegada de Juan Soto ha inyectado una dosis de esperanza a los fanáticos de los Yankees. Su bateo oportuno y su liderazgo dentro y fuera del campo lo convierten en una pieza fundamental para el equipo. Queda por ver si este será el año en que los Yankees finalmente logren levantar el trofeo de la Serie Mundial, pero la presencia de Soto sin duda aumenta sus posibilidades.
Por Humberto Viera