Shohei Ohtani Rompe Récord en Triunfo de los Dodgers sobre los Rockies
Shohei Ohtani sigue haciendo historia en las Grandes Ligas al conectar su 52do jonrón y robar su 52da base en la misma temporada, estableciendo un récord con 14 juegos en los que ha logrado ambas hazañas en un solo partido. Con su actuación estelar, los Dodgers de Los Ángeles remontaron para vencer 6-4 a los Rockies de Colorado el viernes, acercándose aún más al título de la División Oeste de la Liga Nacional. El número mágico de los Dodgers para asegurar la división quedó en cuatro, habiendo ya garantizado su lugar en los playoffs.
Ohtani rompió la marca anterior de 13 juegos con un jonrón y una base robada, establecida por el legendario Rickey Henderson en 1986. “Está en su mejor momento”, elogió Dave Roberts, mánager de los Dodgers. “Creo que ha aumentado su concentración”.
Otro de los protagonistas del partido fue Teoscar Hernández, quien conectó su 30mo jonrón de la temporada para abrir la sexta entrada y darle a los Dodgers una ventaja de 4-3. Tanto Hernández como Ohtani han conectado cuadrangulares en el mismo partido 11 veces.
La ofensiva de los Dodgers fue completada con dos carreras en la séptima entrada, en la que Mookie Betts remolcó una con un elevado de sacrificio, y Ohtani anotó otra tras conectar un sencillo dentro del cuadro y aprovechar un error defensivo.
Ohtani también fue clave en la quinta entrada, conectando un jonrón solitario que dio la ventaja a los Dodgers después de que Andy Pages empatara el juego con otro jonrón. El cuadrangular de Ohtani fue su 27mo en el Dodger Stadium, igualando a Cody Bellinger con la mayor cantidad en casa en una sola temporada.
La multitud de 49,073 personas celebró con entusiasmo la actuación de Ohtani, especialmente después de que la noche anterior se convirtiera en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada.
Por su parte, los Rockies vieron algo de ofensiva gracias a jonrones de Charlie Blackmon, Sam Hilliard y Michael Toglia, pero no fue suficiente para detener a los Dodgers.
Alex Vesia (4-4) se llevó la victoria en relevo para Los Ángeles, mientras que Michael Kopech cerró el partido con su 14to salvamento. Kyle Freeland (5-8) cargó con la derrota para Colorado, permitiendo cuatro carreras y siete hits en seis entradas.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com