Proporcionará servicios esenciales a jóvenes y adultos con el objetivo de reducir la delincuencia y el encarcelamiento, así como fortalecer la confianza de la comunidad en el sistema de justicia penal.
Gracias a una inversión de $5 millones de dólares, Staten Island contará con el primer Centro de Justicia Comunitario para ayudar a jóvenes y adultos afectados por el sistema de justicia.
El alcalde, Eric Adams, y la concejal Kamillah Hanks celebraron esta semana la importante inversión que se destinará a la construcción del Centro qque además está respaldado por el fiscal de distrito de Staten Island, Michael McMahon.
Los recursos forman parte del presupuesto puntual, equilibrado y fiscalmente responsable de $112,4 mil millones que recientemente se ha aprobado para el año fiscal 2025 y que aborda de frente la crisis de asequibilidad de la ciudad e invierte en el futuro de la ciudad y de la gente de clase trabajadora que hacen de Nueva York la mejor ciudad del mundo.
Este proyecto parte del compromiso del alcalde Adams detallado en el “Plan para la seguridad comunitaria”, una hoja de ruta que incluye soluciones preventivas para combatir la violencia con armas en los cinco condados.
“He afirmado durante mucho tiempo que la seguridad pública es el requisito previo para la prosperidad”, declaró el alcalde Adams. “Pero para invertir verdaderamente en seguridad pública, debemos centrarnos en soluciones preventivas que ofrezcan a nuestras comunidades, particularmente a nuestros jóvenes, una ruta positiva y productiva para prosperar, y eso es exactamente lo que hará el Centro de Justicia Comunitaria de Staten Island”.
“Estoy emocionado de avanzar hacia la realización del primer Centro de Justicia Comunitario de Staten Island; ha tardado mucho en llegar a nuestro municipio”, expresó sobre el proyecto la concejal Hanks.
El Centro de Justicia Comunitaria de Staten Island, un proyecto del Centro para la Innovación en la Justicia, ofrecerá diversos programas para jóvenes y adultos que se han visto afectados en su proceso legal. Esta inversión de $5 millones posiciona a Staten Island en el camino para obtener un espacio exclusivo y moderno, así como una amplia programación que aumentará las oportunidades para los jóvenes en el antiguo tribunal penal de la calle Targee, en el vecindario Stapelton de Staten Island.
Los servicios y la programación que se ofrecerá en el Centro incluyen asesoramiento individual, programación psicoeducativa grupal, liderazgo juvenil, programación de tutorías, servicios de reinserción y capacitación en desarrollo laboral para jóvenes.
Para los clientes involucrados en la justicia, el enfoque del Centro de Justicia de Staten Island busca prevenir las consecuencias negativas que a menudo acompañan al contacto con el sistema legal penal, mientras aborda las necesidades de los clientes para evitar una futura participación en el sistema. La programación juvenil tiene como objetivo brindar a los participantes herramientas de desarrollo de liderazgo y conectarlos con oportunidades que promuevan un compromiso positivo con la comunidad.
Por El Diario