El rapero estadounidense Kendrick Lamar, ganador de múltiples premios Grammy, será el principal artista del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de la NFL en 2025, que se celebrará en el Caesars Superdome de Nueva Orleans el 9 de febrero.
Lamar, conocido por su impacto en la música y la cultura, se expresó con entusiasmo sobre el anuncio, afirmando: «El rap sigue siendo el género musical más impactante hasta la fecha. Y yo estaré allí para recordarle al mundo por qué».
El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, uno de los eventos más vistos anualmente en Estados Unidos, es famoso por sus actuaciones estelares. La lista de artistas que han pasado por ese escenario incluye nombres icónicos como The Rolling Stones, Prince, Bruce Springsteen, Madonna, U2, Paul McCartney, Michael Jackson, Rihanna, Lady Gaga y Beyoncé.
Jay-Z, cuya agencia Roc Nation produce el espectáculo, elogió a Lamar diciendo: «Kendrick Lamar es verdaderamente un artista e intérprete único en su generación. Su profundo amor por el hip-hop y la cultura inspira su visión artística. Tiene una capacidad sin parangón para definir e influir en la cultura a escala mundial. El trabajo de Kendrick trasciende la música, y su impacto se dejará sentir durante años».
Kendrick Lamar no es ajeno al Super Bowl, ya que anteriormente se unió a Eminem, Dr. Dre, Snoop Dogg y Mary J. Blige en el espectáculo de medio tiempo de 2022. Seth Dudowsky, jefe de música de la NFL, añadió: «Una y otra vez, Kendrick ha demostrado su capacidad única para crear momentos que resuenan, redefinen y, en última instancia, sacuden los cimientos del hip-hop».
Por: Francisco Nuñez
franciscoeditordigital@gmail.com