LeBron James y su hijo Bronny hicieron historia en la NBA el domingo por la noche al jugar juntos por primera vez durante un partido de pretemporada de los Lakers de Los Ángeles contra los Phoenix Suns. Este evento marcó un momento sin precedentes, ya que se convirtieron en el primer padre e hijo en compartir la cancha en un partido de la NBA, y todo esto ocurrió el día del vigésimo cumpleaños de Bronny.
Bronny, quien ingresó como suplente para iniciar el segundo cuarto, fue recibido con aplausos en el Acrisure Arena del Valle de Coachella al escuchar su nombre. Mientras tanto, LeBron, que está iniciando su 22ª temporada en la NBA, empató el récord de longevidad en la liga.
A pesar de la emoción del momento, la familia James enfrentó algunos desafíos en la cancha: Bronny perdió dos balones y LeBron cometió una pérdida en los primeros minutos que jugaron juntos. Sin embargo, LeBron anotó un triple, y poco después asistió a Bronny en un intento de triple que, desafortunadamente, falló. Bronny fue sustituido después de 4:09 minutos en el segundo cuarto, con LeBron saliendo 25 segundos más tarde.
A pesar de que LeBron cumplirá 40 años en diciembre, el máximo anotador de la historia de la NBA sigue mostrando su habilidad y no parece estar disminuyendo su ritmo. Ha hablado durante años sobre su sueño de jugar en la NBA junto a uno de sus hijos, y esa visión se materializó cuando los Lakers seleccionaron a Bronny como la 55.ª elección del draft.
Se prevé que Bronny, que mide 6 pies y 2 pulgadas, pase gran parte de la próxima temporada desarrollándose con los South Bay Lakers en la G League, pero se espera que compita junto a su padre, que mide 6 pies y 9 pulgadas, en un partido real durante la temporada regular.
El entrenador en jefe JJ Redick mencionó que el equipo ya ha discutido la logística de este momento histórico, aunque no ha especulado sobre cuándo ocurrirá.
En el partido inaugural de pretemporada contra los Minnesota Timberwolves, LeBron no participó, ya que descansó después de una intensa semana de entrenamiento, mientras que Bronny tuvo un desempeño modesto, anotando dos puntos con un tiro de 1 de 6 y tres bloqueos en 16 minutos de juego.
La familia James ha estado preparándose para este momento desde que LeBron regresó de sus vacaciones de verano, donde ganó una medalla de oro con el equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de París. LeBron y Bronny han tenido la oportunidad de jugar juntos en entrenamientos, tanto como compañeros como rivales, incluyendo ejercicios de pick-and-roll.
Este hito los coloca en una selecta lista de padres e hijos que han compartido el campo en deportes profesionales en Norteamérica, como Ken Griffey Sr. y Jr. en el béisbol, y Gordie Howe con sus hijos Marty y Mark en hockey.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com