Un jugador de fútbol americano de la Universidad de Albany (NY) que se estaba preparando para el próximo Draft de la NFL murió repentinamente a los 25 años, generando conmoción en su comunidad. No se ha divulgado la causa del deceso.
AJ Simon, jugador de fútbol americano de la Universidad de Albany (NY) que se estaba preparando para el próximo Draft de la NFL, murió repentinamente a los 25 años.
Los bodegueros de varias partes de la ciudad afirman estar cansados con tantos robos y ataques a sus negocios.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de la muerte y hay muy pocos detalles sobre lo que ocurrió. El atleta originario de Tobyhanna (Pensilvania) fue un destacado liniero defensivo del programa de fútbol de University at Albany Great Danes en 2023.
Fue un modelo a seguir tanto dentro como fuera del campo».
“El programa de fútbol de la UAlbany se entristeció profundamente al enterarse del fallecimiento del ex estudiante-atleta Amitral ‘AJ’ Simon esta mañana”, declaró el miércoles la universidad en X/Twitter. “AJ era un joven tremendo y un compañero de equipo aún mejor durante su estancia en la UAlbany. Fue un modelo a seguir tanto dentro como fuera del campo, sirviendo como pilar de este programa durante los últimos dos años”.
Después de comenzar su carrera universitaria en la División II de la Universidad Bloomsburg en Pensilvania, Simon se transfirió a Albany, capital de Nueva York, donde jugó dos temporadas para los Great Danes.
El año pasado ayudó a llevar al equipo a un primer campeonato de la Coastal Athletic Association, su primer viaje a las semifinales de la FCS y la mayor cantidad de victorias en programas en una sola temporada (11).
El defensor de 6 pies 1 pulgada y 260 libras registró 12.5 sacks en el año y fue una selección defensiva del primer equipo All-CAA de 2023, resumió Daily News.
El entrenador en jefe de fútbol de la Universidad de Albany, Greg Gattuso, recordó a Simon en una publicación en X/Twitter: “Dos años felices entrenando y haciéndome amigo de AJ Simon. Mis oraciones están dedicadas a la familia Simon. Te amo AJ y siempre tendré un lugar especial en mi corazón para el número 8″.
El año pasado una práctica deportiva de verano tuvo un giro dramático cuando el adolescente Robert Bush (17) colapsó jugando fútbol en Long Island (NY), fue hospitalizado gravemente y finalmente le retiraron el soporte vital.
En 2022 Xavier McClain, destacado atleta de fútbol americano en una escuela secundaria de Nueva Jersey, murió a los 16 años, dos semanas después de quedar en coma tras sufrir una aparente lesión cerebral traumática durante un juego, dijeron las autoridades.
Para información sobre donación de órganos en Nueva York puede visitar la página en español de LiveOnNY, “organización sin fines de lucro comprometida a ayudar a prolongar la vida de los neoyorquinos mediante la donación de órganos y tejidos, y a cuidar a las familias afectadas por la donación”.
El Diario