Un padre de 40 años considerado un héroe por salvar a seis niños vecinos en un incendio provocado por un casero ahora murió baleado en un sótano en Brooklyn (NYC).
Lavel “Flip” Frasier, padre considerado un héroe por salvar a unos niños vecinos en un incendio, murió baleado en un sótano en Brooklyn (NYC) el fin de semana.
Frasier, padre de cuatro niños, recibió un disparo en el torso en Sterling Place cerca de Franklin Ave. en Crown Heights alrededor de la 1 a.m. del domingo, según la policía de Nueva York. Paramédicos lo llevaron rápidamente al Kings County Hospital, pero no pudieron salvarlo, reportó Daily News.
Según la policía, la víctima de 40 años vivía a pocas cuadras del edificio donde le dispararon. Frasier solía pasar tiempo libre en ese sótano donde lo mataron, según un amigo.
Hace apenas unos meses, el pasado 26 de septiembre Frasier y su esposa tuvieron que rescatar a seis hijos pequeños de un incendio supuestamente iniciado por el propietario Rafiqul Islam para sacarlos de su edificio en una pelea por pago de la renta.
Nadia ha sido arrestado por el homicidio, que desconcertó a quienes conocían a Frasier como un humilde hombre de familia. “Muy hermoso, de buen espíritu”, dijo su prima Christine Moody. “Muy amoroso”. Otro amigo dijo que el crimen lo dejó “incrédulo”.
En septiembre, Frasier y su esposa Andriana Edwards entraron en acción cuando descubrieron que su edificio de Cypress Hills estaba en llamas, un incendio que los investigadores luego atribuyeron al propietario Islam, quien fue acusado en diciembre y permanece encarcelado en Rikers Island.
Ese incendio fue la culminación de meses de acoso a la familia por parte del Islam después de que él dejó de recibir subsidios de alquiler a través del programa CityFHEPS luego de una inspección fallida, dijo Edwards anteriormente. Golpes de puerta después de medianoche para exigir el alquiler, un gato muerto abandonado en el pasillo e incluso amenazas del furioso propietario de quemar el edificio precedieron al fuego del 26 de septiembre. Al momento no se ha establecido ningún vínculo entre ese incendio y el homicidio de Frasier.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos por el tiroteo del domingo. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Crown Heights ha sido escenario de varios tiroteos mortales recientes. La semana pasada un joven de 29 años fue arrestado como sospechoso de balear fatalmente en la cabeza a Nazim Berry, empleado de una bodega, en medio de una supuesta discusión por un cigarro.
Previamente un hombre de 33 años recibió un disparo fatal en la cabeza al ser emboscado por dos personas afuera de su edificio residencial. Al día siguiente un niño de 13 años que regresaba a casa después de ver un partido de baloncesto de los Brooklyn Nets también murió baleado.
El Diario