NUEVA YORK — El estado de Nueva York ahora tiene nuevas protecciones contra el robo a negocios pequeños y bodegas como parte del presupuesto del año fiscal 2025.
Las nuevas protecciones incluyen mayores sanciones penales para cualquiera que agreda a un trabajador minorista, lo que lo eleva de un delito menor a un delito grave, e incluye un crédito fiscal de $5 millones para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a invertir en medidas de seguridad adicionales.
«Prometí a los trabajadores minoristas y a los propietarios de pequeñas empresas que los protegería, y eso es exactamente lo que estamos haciendo», dijo la gobernadora Hochul. «Aquí en Nueva York, nos enfrentamos al robo organizado en comercios minoristas, respaldamos a nuestras empresas y a sus trabajadores con toda la fuerza de la ley y restauramos esa sensación de seguridad y tranquilidad para que puedan concentrarse en lo que mejor saben hacer».
El enfoque de la gobernadora Hochul en el robo minorista organizado se produce cuando los datos sobre delitos muestran un aumento significativo en estos delitos en los últimos seis años. Los delitos de hurto en la Ciudad de Nueva York aumentaron un 51% entre 2017 y 2023. Los robos, hurtos mayores y hurtos menores en la Gran Manzana se incrementaron en un 86% durante ese mismo período.
Cómo Nueva York le dará un fredo a los robos en negocios minoristas
Aumenta las sanciones penales para cualquiera que agreda a un trabajador minorista elevándolo de delito menor a delito grave: Cualquier persona que cause daño físico a un trabajador minorista mientras realiza su trabajo estará sujeto a este nuevo delito grave.
Permitir a los fiscales combinar el valor de los bienes robados cuando presenten cargos por hurto: El presupuesto permite agregar productos minoristas de diferentes tiendas con el fin de alcanzar un umbral de hurto más alto cuando se roban bajo el mismo esquema criminal.
Hacer que sea ilegal fomentar la venta de bienes robados: Una persona será declarada culpable si utiliza cualquier sitio web o ubicación física para vender bienes robados.
$40.2 millones para equipos dedicados al robo en comercios minoristas dentro de la Policía Estatal, las oficinas de los fiscales de distrito y las autoridades locales: incluidos 100 miembros del personal de la Policía Estatal de Nueva York dedicados a luchar contra el robo organizado en comercios minoristas.
Crédito fiscal de $5 millones para ayudar a las pequeñas empresas a invertir en medidas de seguridad adicionales, como cámaras: Para ayudar a aliviar la carga de las pequeñas empresas por medidas de seguridad adicionales, el presupuesto crea un crédito fiscal de $3,000 para cualquier pequeña empresa que gaste la cantidad mínima de dinero en medidas de prevención de robo en comercios minoristas.
CLAVE: CREDITOS FISCALES PARA QUE LOS DUENOS DE NEGOCIOS COMPREN EQUIPO DE SEGURIDAD.
Por SANDRA ESCALLÓN