
La tragedia de Jacqueline «Mimi» Torres, una niña hispana de 12 años cuyos restos fueron encontrados en un contenedor de basura en New Britain, Connecticut, ha conmocionado al país. Su madre (Karla García), su tía (Jackelyn García) y el novio de la madre (Jonatan Nanita) fueron arrestados y acusados de homicidio y maltrato. Las autoridades creen que la niña murió hace un año en Farmington y que su cuerpo fue ocultado antes de ser trasladado al edificio abandonado donde fue hallado.
El 8 de octubre de 2025, la policía descubrió los restos tras recibir denuncias por actividad sospechosa. Los padres biológicos de Jacqueline declararon no haberla visto desde enero de 2025, lo que refuerza las sospechas de un encubrimiento. Karla García enfrenta cargos por homicidio, mientras que su hermana y Nanita fueron acusados de complicidad.
Este caso refleja un problema sistémico de violencia doméstica en EE.UU., donde 10 millones de personas son víctimas anuales. En Nueva York, se registran 747 incidentes diarios y 65 homicidios anuales relacionados con maltrato. Las autoridades han llamado a la comunidad a denunciar casos sospechosos a través del 911, 988 o la Línea Nacional de Violencia Doméstica (1-800-799-SAFE).