La modulación de ancho de pulso es como un ajuste el brillo a frecuencias imperceptibles para el ojo humano, reduciendo el cansancio ocular.
Por revistaeyn.com
Cada vez son más los móviles que implementan una nueva tecnología enfocada en minimizar los dolores de cabeza y fatiga ocular que puede generar el uso constante de los móviles en las personas con fotosensibilidad, al ajustar finamente el brillo de las pantallas.
Se trata de una técnica conocida como modulación de ancho de pulso (PWM), que funciona a través de la rápida activación y desactivación de la luz del panel alternando los estados de encendido/apagado, una función esencial en ambientes con variabilidad lumínica.
Esta modulación es como un ajuste el brillo mediante la alternancia de ciclos de luz y oscuridad a frecuencias imperceptibles para el ojo humano, reduciendo potencialmente el cansancio ocular.
La evolución de la tecnología de pantalla hacia paneles más sofisticados incrementa la relevancia de no solo asegurar una experiencia visual óptima, sino también proteger la vista de los usuarios.
Dispositivos de gama alta, como los modelos de iPhone, Google Pixel y Samsung Galaxy, así como el Honor 90, ya implementan frecuencias de PWM que varían entre los 240 Hz y los 3.840 Hz.
Esta alta frecuencia tiene el propósito de disminuir el parpadeo al mínimo, buscando ofrecer una experiencia visual más cómoda y segura para el usuario.
Con información de Infobae