Los cheques del programa Senior Freeze, correspondientes al congelamiento de impuestos para personas mayores de Nueva Jersey, están comenzado a llegar.
La División de Impuestos del Tesoro de Nueva Jersey anunció que ha comenzado a emitir más de 125,000 cheques para adultos mayores calificados, por lo que pronto podrán recibir sus reembolsos de impuestos a la propiedad a través del programa Senior Freeze recientemente ampliado, con más rondas de pagos para los solicitantes elegibles en camino.
La División de Impuestos del Departamento del Tesoro comenzó a emitir cheques de reembolso por congelamiento de personas mayores el lunes 15 de julio, y la primera ola de pagos totalizó más de $145 millones. La División continuará emitiendo reembolsos semanales a medida que se presenten y aprueben más solicitudes. La fecha límite para presentar una solicitud para el año fiscal 2023 es el 31 de octubre de 2024.
Senior Freeze reembolsa a los residentes discapacitados y de la tercera edad que reúnen los requisitos por los aumentos en los impuestos a la propiedad o las tarifas de los parques de casas móviles en sus residencias principales.
El gobernador Phil Murphy y la Legislatura ampliaron significativamente el programa para la temporada de presentación de impuestos de 2023 para abrir el programa a 58,000 nuevos hogares, lo que incluye aumentar el límite de ingresos a $163,050 para 2023 y eliminar el requisito de que un solicitante debe ser residente de Nueva Jersey durante 10 años consecutivos.
Los futuros aumentos anuales se determinarán según el aumento máximo del costo de vida del beneficio del Seguro Social para ese año para los contribuyentes solteros y casados respectivamente.
“El programa Senior Freeze alivia la carga de muchos residentes mayores que desean permanecer en las comunidades donde han criado a sus familias, han construido sus carreras y han creado recuerdos duraderos”, dijo la tesorera estatal Elizabeth Maher Muoio.
El programa Senior Freeze está diseñado para aliviar la carga de los crecientes impuestos a la propiedad para los solicitantes calificados al establecer un año base de elegibilidad y “congelar” el impuesto a la propiedad en ese nivel al comparar esa base con cualquier año posterior. Luego, el estado reembolsa la diferencia anualmente.
Para calificar para el reembolso, los contribuyentes deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad para cada año desde el año base hasta el año de solicitud actual. La elegibilidad debe ser continua, de lo contrario se debe establecer un nuevo año base.
Para ser elegible para la congelación de ingresos para personas mayores de 2023, un contribuyente debe:
· Tener 65 años o más el 31 de diciembre de 2022, o recibir pagos por discapacidad del Seguro Social el 31 de diciembre de 2022 y también el 31 de diciembre de 2023; y
· Ser propietario y vivir en su casa o alquilar un sitio en un parque de casas móviles para una casa prefabricada o móvil que haya poseído desde el 31 de diciembre de 2019 o antes; y
· Haber pagado todos los impuestos sobre la propiedad de 2022 antes del 1 de junio de 2023, y todos los impuestos sobre la propiedad de 2023 antes del 1 de junio de 2024; y
· Que sus ingresos anuales hayan sido de $150,000 o menos en 2022 y de $163,050 o menos en 2023. Con algunas excepciones, se deben tener en cuenta todos los ingresos, incluidos el Seguro Social, la pensión, etc.
Los residentes calificados tienen la opción de presentar su solicitud y verificar el estado de la misma en línea a través de un nuevo servicio de presentación directa en línea creado por el Tesoro en 2023. Los solicitantes pueden acceder al portal de presentación en línea, ingresando aquí.
Los residentes elegibles también pueden llamar a la Línea de información de reembolso de impuestos a la propiedad para personas mayores congeladas para obtener asistencia al 1-800-882-6597.
Por Jorge Antonio Vázquez Buendía