
Por Aquiles Rojas
NUEVA YORK. – Con la participación especial del asambleísta George Álvarez y la asistencia de destacadas personalidades del ámbito empresarial, comunitario y político, la noche del domingo se vistió de gala para celebrar la XV entrega de los Premios Beauty Parlor, un evento que reconoce la trayectoria, dedicación y excelencia de los profesionales del estilismo dominicano en esta ciudad.
La esperada premiación tuvo lugar en los elegantes salones del Eastwood Manor, en el condado de El Bronx, donde se dieron cita peluqueras, barberos, terapistas, promotores de belleza, empresarios, líderes comunitarios y autoridades locales para rendir homenaje al talento y esfuerzo de quienes, a través del arte del cuidado personal, embellecen a la comunidad y aportan al desarrollo económico y cultural de la diáspora.
La velada estuvo amenizada por la contagiosa música de la orquesta merenguera Sin Fronteras, que puso el toque festivo a una noche cargada de emociones y orgullo colectivo.
En conversación exclusiva con este medio, el reconocido activista y promotor del estilismo Rafael “Benny” Ortega, principal organizador del evento, expresó su entusiasmo por llegar a los quince años de esta significativa premiación.
“Estos premios nacieron con la idea de visibilizar el arduo trabajo que realizan nuestros estilistas, quienes muchas veces pasan desapercibidos, pero son una parte vital de nuestra cultura y economía. Han sido años de esfuerzo y constancia, y me llena de orgullo poder seguir reconociendo a los nuestros”, afirmó Ortega.
El organizador también destacó el papel integrador que juega este evento en la comunidad dominicana. “Hoy celebramos la XV edición de muchos años de dedicación, entrega, sacrificios y esfuerzos.
No solo reconoce la trayectoria de los profesionales, sino también el compromiso de seguir creciendo como comunidad. Hemos logrado que esta premiación tenga prestigio y aceptación dentro y fuera del sector de la belleza”, puntualizó.
Invitados de honor
Entre los invitados especiales de esta edición figuraron figuras del ámbito político, empresarial y artístico, quienes expresaron su respaldo al crecimiento y posicionamiento de la comunidad dominicana en el sector belleza.
Se destacó la presencia de representantes del Gobierno Estatal, del Concejo Municipal de Nueva York y la esperada llegada de congresistas, así como reconocidos líderes comunitarios, empresarios del sector cosmético y medios de comunicación locales e internacionales.
Durante la ceremonia también se entregaron menciones especiales y se rindieron homenajes a figuras emblemáticas del estilismo que han dejado una huella imborrable en la comunidad, reconociendo su impacto y legado.
La maestría de ceremonia estuvo a cargo del destacado periodista Junior Betances
Premios Beauty Parlor
Desde su creación, los Premios Beauty Parlor han evolucionado hasta convertirse en un espacio de celebración, empoderamiento y reconocimiento para cientos de profesionales de la belleza.
En cada edición, el evento refuerza el orgullo de una comunidad vibrante que continúa dejando su marca en Nueva York y más allá, demostrando que con talento, pasión y disciplina se construyen trayectorias admirables y se fortalece la identidad cultural dominicana en la diáspora.