
En el marco de nuestro compromiso con el fortalecimiento de la identidad cultural y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), el reconocido diseñador Tony Boga, rediseñador de las chacabanas modernas y representante de la Asociación de Chacabanaeros, tuvo el honor de entregar una chacabana emblemática al excelentísimo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.
El acto contó con la presencia del director ejecutivo de CONAPE, Dr. Demetrio Vicente, y se realizó en el contexto de la entrega de la sexta edición de los Premios Anuales “Protector de la Persona Envejeciente y Adulto Mayor del Año”, a la cual Tony Boga fue especialmente invitado.
Durante la ceremonia, el diseñador expresó breves pero emotivas palabras, destacando que “la chacabana no es solo moda, sino un símbolo de cultura, historia y empleo digno para miles de dominicanos”.
Este significativo gesto reafirma el compromiso del sector con el Gobierno en la promoción de la chacabana como una verdadera Marca País, proyectándola al mundo como un orgullo nacional y un reflejo de nuestra identidad cultural.