Una maestra de 29 años que estaba a cuatro semanas de convertirse en madre por primera vez murió después de colapsar en su escuela en Nueva York, sacudiendo a su pequeña comunidad que ha recaudado miles de dólares para el viudo.
Courtney Fannon, maestra que estaba a cuatro semanas de convertirse en madre por primera vez, murió después de colapsar en su escuela en el norte del estado Nueva York.
Fannon, profesora de 29 años de educación especial desde 2018 en Kendall Central School, en una comunidad rural unas 30 millas al noroeste de Rochester, fue encontrada inconsciente el viernes al terminar la jornada escolar, informó USA Today.
Ese día la escuela había estado cerrada a los alumnos debido a un entrenamiento para el personal docente, detalló el vocero Steve Dawe.
La maestra se había casado con Kurt Fannon en agosto de 2022 después de 10 años juntos y debía dar a luz a una niña en sólo 4 semanas, pero la tragedia los golpeó. No hay reportes de que ella o su bebé por nacer hubiesen tenido problemas de salud.
El viernes Fannon se desmayó poco después de enviarle un mensaje de texto a su esposo. Fue trasladada de urgencia a un hospital, donde los médicos intentaron en vano salvarla a ella y a su hija, a quien ya habían llamado Hadley Jaye. La maestra falleció en la noche y la causa de la muerte no ha sido divulgada.
“El mundo perdió dos almas hermosas, Courtney Fannon y Hadley Jaye Fannon, mucho antes de que cualquiera de nosotros estuviéramos preparados para vivir en un mundo sin ellas”, escribió Matt Smith, amigo del viudo, en una página de GoFundMe que al momento ya ha recaudado más de $59,000 dólares.
“Hadley, a la dulce niña que nunca tuvo la oportunidad de vivir en este mundo. Me consuela saber que no te fuiste sola y que siempre serás cuidada por tu amorosa y atenta madre”, añadió Smith.
La misa funeral de Courtney y Hadley está programada para las 11 a.m. de este sábado en la iglesia St. Vincent DePaul en Churchville, condado Monroe, detalló New York Post.
“Courtney era una maestra de educación especial que servía a sus alumnos con pasión y alegría todos los días”, comentó el Superintendente del Distrito escolar, Nicholas Picardo.
El Diario