La policía dijo que el paseador de perros que empuñaba un cuchillo le dijo al hombre herido: «Te voy a cortar». Los detectives buscaban hablar con cualquiera que pudiera haber presenciado el ataque.
NUEVA YORK — Un impactante video de vigilancia mostró una pelea a plena luz del día entre dos hombres en una acera de Manhattan en la que el sospechoso cortó el estómago de la víctima con un cuchillo, llevando a cabo el aterrador ataque con un terrier a cuestas.
El enfrentamiento en la calle 54 cerca de la Novena Avenida en Hell’s Kitchen fue capturado por una cámara de seguridad afuera de una tienda de delicatessen el lunes por la tarde. Los dos hombres involucrados intercambiaron palabras y el alboroto rápidamente aumentó.
Se podía ver a uno de los hombres paseando a un perro pequeño, que se cree que era un Yorkie, con una correa en su mano derecha. Luego lo cambió a su mano izquierda, usando la mano opuesta para sacar una espada.
El paseador de perros golpeó repetidamente a la víctima de 56 años, quien agarró un cono de construcción cercano y golpeó hacia atrás. La víctima recibió un corte en el estómago antes de que el otro hombre huyera casualmente, seguido por el Yorkie mientras cruzaba la Novena Avenida.
La policía dijo que el paseador de perros que empuñaba un cuchillo le dijo al hombre herido: «Te voy a cortar». Los detectives buscaban hablar con cualquiera que pudiera haber presenciado el ataque.
Los habitantes de la zona quedaron perturbados por el ataque.
«¿Cuándo terminará esto? Como si este no fuera el viejo vecindario. Esto es como una nueva era de chiflados», dijo Richie Friendly, quien nació y creció en Hell’s Kitchen. «¿Qué haces? Dime. Tienes que mantenerte concentrado, ¿qué tan cómodo es eso? Pasea a tus perros o caminas por la calle. Tienes miedo de con quién te topas ahora. No sabes si saludas o levantas las manos».
Se espera que el herido se recupere. La policía dijo que no estaba claro de inmediato qué pudo haber provocado la pelea.
Por Marc Santia, NBC New York