Un migrante de 30 años fue acusado de matar a puñaladas a dos «roommates» paisanos suyos en NY mientras estaba esperando una audiencia de deportación. El hecho sucedió en el condado Orange, que se ha opuesto a recibir solicitantes de asilo desde NYC.
Kenol Baptiste fue acusado como sospechoso de matar a puñaladas a sus “roommates” paisanos suyos en Middletown (NY) mientras estaba esperando una audiencia de deportación.
El presunto homicida de 30 años es un nativo de Haití que al momento supuestamente había estado indocumentado en Estados Unidos durante ocho meses, destacó News 12. Las dos víctimas también eran inmigrantes haitianos.
“Fue uno de los asesinatos más brutales que algunas autoridades nos informan que han visto”, dijo el ejecutivo del condado Orange (NY), Steve Neuhaus. Agregó que Baptiste estaba esperando procedimientos federales de inmigración.
El lunes fue detenido como sospechoso de matar a sus dos compañeros de vivienda en Eastview Condominiums en Ruth Court, Middletown. La policía dijo que una de las víctimas fue encontrada muerta dentro del apartamento y la otra estaba herida en la acera y falleció durante una cirugía de emergencia en Garnet Health Medical Center, informó New York Post.
No está claro el motivo del doble homicidio. Baptiste debe regresar a la corte el lunes. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
“No tenemos ninguna historia ni antecedentes sobre estos individuos”, dijo el republicano Neuhaus, ex militar e hijo de inmigrantes, quien ha sido crítico sobre la llegada masiva de indocumentados a Nueva York. “¿Quién los está monitoreando? Ese es el problema.”
Neuhaus, que acaba de regresar de un viaje a la frontera de Estados Unidos con un grupo de ejecutivos del condado, dice que las víctimas alquilaban el apartamento y que vivían allí con un grupo, incluido el ahora sospechoso de matarlos. “Esto es un fracaso en todos los niveles del gobierno federal”, sentenció.
El condado Orange está involucrado en varias demandas en curso con la ciudad de Nueva York después de que transportaran en autobús a cientos de inmigrantes a varios hoteles en Newburgh el año pasado. Antes de eso varios aviones que transportaban lo que los funcionarios federales dijeron en ese momento eran solicitantes de asilo menores de edad, fueron vistos aterrizando en aeropuertos de la región.
Esta semana, en la ciudad de Nueva York la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que siete migrantes hispanos se encuentran bajo custodia federal y enfrentan procesos de deportación después de haber sido arrestados repetidamente por la policía desde el año pasado por delitos relacionados con drogas y armas.
La crisis migratoria ha marcado los dos años de la gestión del alcalde Eric Adams de NYC, en medio de una batalla política nacional entre demócratas y republicanos. Se estima que entre abril de 2022 y diciembre de 2023 164,500 personas pasaron por el centro de admisión de la ciudad.
El Diario