Vladimir López Germán fue capturado, arrestado y acusado de asesinato, homicidio involuntario y posesión de armas, luego de presuntamente acuchillar a Dominic Aguilera en el corazón por un puesto de estacionamiento en El Bronx.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) detuvo al sujeto de 45 años de El Bronx que asesinó a cuchilladas a un vecino por una disputa por un puesto de estacionamiento, mientras la víctima perdía la vida en los brazos de su padre, indicaron las autoridades.
Identificado como Vladimir López Germán fue capturado y arrestado el jueves en la noche, menos de 24 horas después de presuntamente apuñalar a Dominic Aguilera, de 19 años, en el pecho, justo en el corazón, a las afuera de un edificio de apartamento donde los dos residían en Featherbed Lane, cerca de Inwood Ave.
Padre, José Cruz, y su hijo se preparaban para salir a trabajar juntos cuando un vecino de abajo llamó a la puerta para pedirle al joven que moviera su automóvil, que estaba estacionado en doble fila bloqueando su vehículo.
Aguilera bajó las escaleras y alejó su sedán Mercedes plateado unos metros, pero López German, conductor de Uber, aún seguía enojado por la situación, explicó el padre de la víctima.
El perpetrador le gritó a Aguilera y lo acuchilló en el pecho, penetrando su corazón, declaró Cruz, de 52 años. El adolescente se tambaleaba mientras sangraba a las 8:23 de la mañana hacia una tienda de delicatessen cerca de Morris Heights, donde su padre fue rápidamente a reunirse con él.
Los paramédicos trasladaron al joven al Hospital Lincoln, donde fue declarado muerto oficialmente, de acuerdo con los funcionarios e informó Daily News.
Cruz quedó atormentado por las últimas palabras de su hijo “Papá, no me dejes morir”, recordó.
López Germán saltó a su automóvil y aceleró cuando llegaron las autoridades. Los testigos identificaron rápidamente a hombre con el responsable del asesinato ante la policía, que debió desplegarse en búsqueda del sospechoso.
NYPD acusó a López Germán de asesinato, homicidio involuntario y posesión de armas.
El estacionamiento en doble fila en la zona es muy común, expresó el gerente de la tienda de delicatessen donde dejó su último aliento Aguilera.
“La gente estaciona los autos en doble fila y bloquea a las personas que están estacionadas legalmente, de modo que cuando quieres salir, no puedes salir”, manifestó Wendy Reinoso. “Eso es lo que pasó aquí”.
La mujer recuerda haber visto a la víctima tambaleándose hacia la tienda cubierta de sangre.
“Cuando el niño entró, estaba sangrando y luego llamé al 911”, dijo. “Estaba sangrando mucho”.
Reinoso explicó que el joven perdió la vida en el piso de la bodega cuando los trabajadores aplicaron presión en su pecho.
“Luego cayó al suelo”, dijo Reinoso a The News mientras señalaba el lugar donde se desplomó Aguilera. “Retenemos la sangre, pero falleció allí mismo”.
Por Marlyn Montilla