Jonathan Aranda impulsa a los Rays a una victoria 4-3 sobre los Blue Jays y completa la barrida
Jonathan Aranda continuó su racha encendida el domingo, conectando un jonrón por tercer juego consecutivo para ayudar a los Rays de Tampa Bay a vencer 4-3 a los Azulejos de Toronto y completar una barrida de tres juegos. El mexicano Aranda impulsó dos carreras con su cuadrangular en la sexta entrada ante Zach Pop, colocando a los Rays adelante 2-1. Curiosamente, seis de sus 10 jonrones en su carrera han sido contra Toronto.
“Fue un fin de semana muy completo para mí personalmente y para el equipo también”, comentó Aranda a través de un intérprete, expresando su satisfacción tras la serie.
Christopher Morel, como bateador emergente, contribuyó con un elevado de sacrificio en la séptima entrada ante Génesis Cabrera (3-3), y Brandon Lowe amplió la ventaja con un jonrón solitario en la octava, su vigésimo de la temporada. Lowe fue galardonado con el premio al Jugador Más Valioso del Premio Don Zimmer 2024, otorgado por el capítulo de Tampa Bay de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.
Vladimir Guerrero Jr. intentó impulsar a los Blue Jays con un sencillo productor en la novena entrada para acercar el marcador 4-3, consiguiendo su tercer hit del juego. Guerrero ha estado encendido en los últimos partidos, acumulando tres hits en juegos consecutivos y liderando las Grandes Ligas con 21 encuentros de tres imparables. Está bateando para .327, con 30 jonrones y 100 carreras impulsadas en la temporada. “¿Qué más puedo decir sobre Vlad?”, comentó el mánager de Toronto, John Schneider, destacando su consistencia ofensiva. Schneider fue expulsado en la séptima entrada por discutir bolas y strikes.
Shane Baz, abridor de los Rays, lanzó seis sólidas entradas, permitiendo solo una carrera y cuatro hits, aunque vio interrumpida su racha de cinco aperturas consecutivas permitiendo tres hits o menos. Por los Blue Jays, Ryan Burr abrió el juego, seguido por Ryan Yarbrough, quien lanzó cuatro entradas y permitió una carrera ante su ex equipo.
Con esta victoria, los Rays lograron su cuarta victoria consecutiva, alcanzando un récord de 78-78 y recuperando el .500 por primera vez en semanas. Además, Tampa Bay cerró la jornada con una asistencia de 20,567 espectadores, llevando su total en la temporada a 1,337,739 aficionados.
Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com