«Anya Johnston quitó cruelmente la vida a su vecina Susan Trott, una neoyorquina de toda la vida con un espíritu generoso y de buen corazón», dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado.
NUEVA YORK — Una mujer de Manhattan que fantaseaba con asesinar a alguien (y luego mató a su vecina de 70 años) en un baño de sangre en 2018 fue sentenciada a 20 años de prisión perpetua en una prisión estatal, anunciaron los fiscales el jueves.
Anya Johnston, de 29 años, fue condenada en marzo por asesinato en segundo grado por la muerte de Susan Trott el 21 de octubre de 2018, cuyo cuello fue encontrado cortado después de que la policía siguió un rastro de sangre desde su sala de estar del Upper West Side hasta su dormitorio. Los dos vivían en el mismo edificio de apartamentos, Johnston un piso encima de su víctima.
Ese día de octubre, los fiscales dicen que Johnston, que tenía problemas de salud mental, hizo algunos recados por la tarde, incluido el cierre de su cuenta bancaria.
Más tarde ese día, regresó a casa y fue al departamento de Trott, llevando una mochila que contenía dos cuchillos y guantes de látex, según el testimonio del juicio. Mientras estaba dentro, sacó uno de los cuchillos y apuñaló a Trott en la parte baja de la espalda. También la apuñaló en el cuello, matándola. Luego, Johnston regresó a su apartamento y escondió su mochila en una escalera cercana antes de salir del edificio, dijeron los fiscales.
La policía encontró a Trott después de que su socio comercial llamara al 911 y dijera que no la habían visto en días. Fue declarada muerta en el lugar, dijo la policía en ese momento.
Al día siguiente, los agentes que ejecutaban una orden de registro en la casa de Johnston recuperaron la ropa y las zapatillas de deporte que había estado usando durante el asesinato. Las pruebas de ADN mostraron que la ropa estaba manchada con la sangre de Trott.
Johnston fue arrestada una semana después de su muerte.
«Anya Johnston quitó cruelmente la vida a su vecina Susan Trott, una neoyorquina de toda la vida con un espíritu generoso y de buen corazón», dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado. “Para la familia y los seres queridos de la Sra. Trott, Johnston les robó un amigo, mentor y socio comercial. Desde su pérdida, han experimentado un dolor emocional abrumador y espero que la sentencia de hoy pueda ofrecerles una sensación de justicia al saber que Johnston ha tenido que rendir cuentas”.
Los vecinos dijeron que Trott vivió en el edificio durante más de una década. La describieron como una amante de los animales muy conocida en el barrio.
Otra vecina, Helen Stein, describió a Trott como generosa, un poco excéntrica y una mujer con opiniones firmes.
Por TELEMUNDO 47